Las baterías Tesla ¿El fin de la factura eléctrica?

Últimamente nos levantamos casi todas las mañanas con informaciones sobre la nueva batería que va a conseguir que podamos no depender de la red eléctrica para poder funcionar un hogar medio durante una semana completa.

Que parte de verdad tiene esta noticia, la verdad es que bastante ya que según sus estudios con su batería se podría acumular energía para proveer a una vivienda durante una semana completa, estando esta totalmente cargarda, ahora viene donde la “matan”, como y cuanto tiempo se necesita para su recarga, esa es la gran incógnita por ahora, quiero entender que no será necesario demasiado tiempo, aunque veremos los tiempos y valores de esas recargas en breves semanas.

Se abre una nueva puerta a la autosuficiencia energética con respecto a la vivienda concierne, un gran adelanto para todos nosotros que creemos en la autosuficiencia energética y en las energías renovables, aunque tenemos que tener en cuenta que la regulación final todavía no está clara. Puede ser un hito en la historía llamar a una revolución energética sin que la regulación de la administración sea tan severa y siempre tenga que tener una componente de pago. ¿Porque tengo que pagar por recibir energía solar?
Entiendo y comprendo que debe haber una regulación administrativa pero no fiscal, si hay una regulación fiscal, hasta yo mismo llamaré a la desobediencia civil para acabar con este abuso. Bajamos los consumos en casa, la conciencia energética es cada día mas amplia, nos importa nuestro planeta, pues vayamos adelantándonos al progreso, una regulación es necesaria pero solamente administrativa.
Energías limpias, energías renovables, autosuficiencia, el futuro los vamos pisando día a día.

En cuanto tengamos mas información sobre estas baterías haremos otra entrada en el blog para dibujar el panorama que se nos presenta.

Sin más recibir un gran saludo, y espero que poco a poco vayáis comentando y difundiendo este blog.cropped-teleco.jpg

Dividendo Digital ese gran desconocido

Hace unos días leyendo la prensa, viene un artículo destacado de la patronal de instaladores de telecomunicaciones, en el cual se quejan de que no hay tiempo suficiente para la adaptación de las cabeceras al dividendo digital, antes del 31 de Diciembre, fecha límite antes del apagon en dichas frecuencias. Y os preguntaréis en que consiste esto del dividendo digital, algo tan extraño y necesario a la vez, vayamos por parte como dijo Jack el destripador.

La primera parte es la frecuencia, que es eso de la frecuencia?, Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico, baiscamente la frecuencia con la que oscilan las ondas, en nuestro caso es la portadora de la información necesaria para ver la televisión.

La segunda parte, porque se cambian las frecuencias? Tan sencillo como que tenemos un abanico estrecho de frecuencias que se pueden utilizar para este fin, donde se comprarte entre otras cosas con la telefonía movil, haciendo un simil con un edificio, la televisión hasta ahora ha ocupado desde el primero hasta el decimo, y la telefonía movil desde el undecimo hasta el vigesimo, el problema es que la telefonía movil tiene todos los pisos completos, y al tener diferentes tecnologías no puede ir abandonando pisos, por lo que el gobierno lo que hizo en su momento fue decir, vamos a desocupar pisos de la televisión que no están todos completos, los reuvicamos, ya que hace unos años los antiguos inquilinos los echamos por desfasados, y en los pisos 8º, 9º y 10º ponemos a la telefonía movil.

Para ello, los inquilinos de los pisos a desalojar, los debemos mover mas abajo, para ello necesitamos cambiar en las cabeceras de las comunidades de vecinos con sistema de televisión comunitario, los amplificadores de los canales que vamos a desalojar, e inlcuir los nuevos amplificadores de los nuevos canales, para ello damos 3 meses de tiempo a los INSTALADORES HOMOLOGADOS ha llevarlo a cabo.

Problemas que nos encontramos, que los instaladores homologados no dan a basto, y en algunos casos falta de material para llevar a cabo esos cambios. Problema que nos lleva a que el 31 de Diciembre de 2014, muchas comunidades de vecinos no hayan podido adecuar su instalación al cambio de frecuencias, y lo último que vean en mcuhos canales sean las campanadas.

Espero que haya sido interesante, y recordaros que el 11 de Diciembre de 2014, daré una charla coloquio en Telectia, c/ Ramon y Cajal, 29, Cuenca, sobre el dividendo digital.

Para culaquier consulta enviarme un correo electronico a: pruiz@pabloruizingenieros.com